buscar noticiasbuscar noticias

Realiza el INE sondeo infantil

CONSULTA. El ejercicio se realizó a nivel nacional.Realiza el INE sondeo infantil

Valle Hermoso, Tam.- El Instituto Nacional Electoral, realizó ayer una pequeña encuesta a los niños y jóvenes de esta localidad, dirigida especialmente para quienes tienen desde los 6 años y hasta los 17 años.

Por medio de una técnica similar a la de votación para seleccionar a los diputados, presidentes y gobernadores, el INE instaló casillas en donde los niños llenaban una encuesta y la introducían en una urna.

Isabel Hernández, enviada especial desde el Modulo Distrital del INE de la ciudad de Río Bravo, dijo que solo estarían el día de ayer instaladas en el centro de la plaza principal, en donde se estaba viendo una buena respuesta.

Preguntas básicas como; Te gusta tu entorno? ¿Qué hace falta en tu comunidad? Y otras más, se desarrollaban en la pequeña encuesta que los niños y adolescentes de esta ciudad llenaban para después meterlas en la urna.

Los funcionarios del INE no dieron a conocer qué pasaría con las respuestas o para qué se utilizarían, pero sí garantizaron que se están llevando a cabo en todos los distritos y cada una de las ciudades del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD