buscar noticiasbuscar noticias

Reafirma Peña respeto a DH

Reconoce participación ciudadana. Avanzan mexicanos en la dirección correcta, dice.

MENSAJE. “A pesar de que falta camino por delante, estoy convencido de que avanzamos en la dirección correcta, en materia de Derechos Humanos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, al recibir el Informe Anual 2017.Reafirma Peña respeto a DH

Al recibir el Informe Anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) 2017, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el fortalecimiento de la legislación nacional no es suficiente para una plena vigencia de los derechos humanos.

Ayer, ante el ómbdusman nacional, representantes de organismos internacionales, legisladores y defensores de derechos humanos, confió en que, “a pesar de que falta camino por delante”, los mexicanos avanzan en la dirección correcta en la plena implementación de las garantías fundamentales.

Dijo que desde el inicio de su administración, el gobierno de la República ha demostrado su absoluta disposición para recibir, aceptar y dar cumplimiento a las observaciones que ha realizado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. “Éste también será el caso para el total de las recomendaciones que la Comisión emitió en 2017”, atajó.

Sostuvo que la participación de la sociedad civil en la agenda de los derechos humanos es fundamental pues en muchos casos son voces ciudadanas las que señalan áreas de oportunidad, denuncian abusos o generan valiosas propuestas de políticas públicas en favor de los derechos fundamentales.

En su mensaje -donde hizo un reconocimiento a los funcionarios de la CNDH que realizaron el Informe Anual 2017 y manifestó la voluntad del Gobierno de la República de continuar trabajando “en estrecha colaboración y coordinación”- afirmó hoy que “juntos, sociedad y Gobierno, avanzamos hacia un México donde impere la ley y se haga justicia para que cada ciudadano ejerza con plenitud sus derechos fundamentales”.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que “un gobierno que respeta, escucha y trabaja con la sociedad civil, es un gobierno que comprende que la verdadera democracia se construye mediante un diálogo permanente con los ciudadanos”.

Tras ratificar la voluntad del gobierno de la República para asegurar la observancia plena de las recomendaciones de la CNDH, enfatizó que aunque en ocasiones haya diferencias y opiniones distintas, el Estado mexicano en su conjunto debe valorar las contribuciones de la sociedad mexicana y continuar abriendo espacios para la activa participación de la sociedad civil.

“Un Gobierno que respeta, escucha y trabaja con la sociedad civil es un Gobierno que comprende que la verdadera democracia se construye mediante un diálogo permanente con los ciudadanos. Una sociedad civil dinámica enriquece a México. Cerrarle espacios de participación significaría perder una de las fuerzas de cambio más poderosas con las que cuenta nuestro país”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD