buscar noticiasbuscar noticias

Reactivarán hoy labores

Maquiladoras de Valle Hermoso refuerzan los protocolos de las medidas sanitarias

A partir de hoy y paulatinamente empezarán a operar las empresas maquiladoras de esta ciudad.Reactivarán hoy labores

Valle Hermoso, Tam.- Empresas maquiladoras del Parque Industrial de Valle Hermoso, reactivaran hoy labores paulatinamente y con un porcentaje de sus obreros, luego de que el Gobierno Federal anunciara que la industria automotriz podría volver a trabajar el 10 de mayo.

Teresa González Hernández, líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, dijo que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social se llevó a cabo un test o prueba con los obreros, para verificar quienes ya están aptos para regresar a sus áreas de trabajo.

Explicó también que los trabajos se reactivarán bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, por lo que las maquiladoras contarán con una cápsula desinfectante, verificación de temperatura, uso obligatorio de cubre bocas, goggles (lentes), guantes y otras medidas más.

La idea es reactivar los trabajos paulatinamente, luego de un periodo de más de 40 días de que los obreros estuvieran resguardados por el motivo de la pandemia del coronavirus.

Se espera que para el día último de este mes o el primer día del mes de junio, la mayoría de los empleados ya esté en sus lugares de labores.

Por lo pronto, embarazadas y personas adultas, aún no podrán volver a sus trabajos en las maquiladoras, según se dio a conocer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD