buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan lluvias vectores

Brownsville, Tx.

PREVENCIÓN. Se mantiene la alerta por el riesgo de enfermedades transmitidas por el vector.Reactivan lluvias vectores

Lluvias activan factores de riesgo para incrementar la población vectorial en la región del Valle del sur de Texas y con ello la exposición a enfermedades como el Zika, dengue, Chicongunya, entre otras por la transmisión del mosquito. 

Las condiciones climáticas y el aumento en las temperaturas en el condado de Cameron favorecen la presencia del vector, elevando con ello los riesgos de enfermedades de transmisión por el zancudo Aedes Aedyptis.

Es por ello que los departamentos de salud se reactivan y fortalecen las campañas de prevención. En el condado de Cameron se encuentran emitiendo recomendaciones por parte del departamento de salud para disminuir el riesgo de enfermedades endémicas relacionadas con la presencia de vectores (moscos).

Con las condiciones que prevalecen, lo más importante que debe tomarse en cuenta por parte de la  comunidad, es mantener limpios los patios de sus casas y recortar la maleza.

Encharcamientos y agua estancada son factores de riesgo, por ello es importante que se elimine este tipo de espacios donde se genera la proliferación de zancudos transmisores de dengue.

Autoridades en materia de salud, dieron a conocer que los moscos se reproducen sobre agua limpia que se encuentra estancada y donde el mosco coloca los huevecillos que en un plazo no mayor de tres semanas tiene una importante reproducción de zancudos.

Por ello en los patios se deben eliminar los residuos de agua limpia, ya que es en estas áreas donde los zancudos buscan reproducirse, motivando un problema de salud para la comunidad.

Los moscos representan un problema serio de salud, principalmente por el malestar que representan las picaduras y las irritaciones en la piel y el mayor riesgo es la transmisión del dengue.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD