buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan la fiesta taurina en Tlaxcala

Durante dos fines de semana consecutivos habrá festejos taurinos en Tlaxcala.

Bajo el lema “Reactivando la Fiesta”, la familia Ortega, en la que destacan los matadores Alberto y Rafael, así como el novillero Alberto hijo y Othón, joven transportista de ganado de lidia, organizarán tres festejos en los que habrá asistencia del público aunque con las restricciones en el aforo y todas las medidas de sanidad.

Preparan festejos taurinos en Tlaxcala.Reactivan la fiesta taurina en Tlaxcala

“Queremos que esto se reactive, quienes vivimos al cien por ciento del toro, tenemos que levantar esto porque el agua nos está rebasando”, confió Othón Ortega.

El sábado se dará una novillada y será en el cortijo del Rancho La Escondida en donde actuarán José María Mendoza, Ulises Sánchez, Rodrigo Ortiz y Luis Martínez, con un encierro de Caparica, ganadería que quedó en manos del empresario y apoderado Roberto Viezcas, ante la reciente muerte, por covid, de sus socios Manuel y Julio Muñoz Cano.

Y para el último fin de semana de febrero en la plaza La Taurina de Huamantla, Tlaxcala, darán dos corridas de toros.

El sábado 27 serán lidiados animales de diversas ganaderías: Zacatepec, De Haro, Rancho Seco, Fernando de la Mora, Caparica y La Antigua, en un concurso de bravura, y ante ellos se pondrán tres jóvenes toreros, de los que menos oportunidad de torear tienen y que, seguramente, buscarán aprovechar este escaparate: el michoacano Jorge Sotelo, el tlaxcalteca Angelino de Arriaga y el huamantleco Carlos Fuentes, quien fue uno de los últimos ahijados del maestro “Zotoluco” quien le dio ahí la alternativa en 2016.

Y el domingo 28 anuncian un mano a mano entre Ernesto Javier Tapia “El Calita” y José María Macías quien fue el triunfador de la corrida que se dio en esa misma plaza de Huamantla el 20 de diciembre del año pasado en plena pandemia.

Para esta corrida será lidiado un encierro de Coyotepec, cuyo criador, el empresario José Ángel López Lima, falleció recientemente a consecuencia del covid, así que será la primera corrida criada por él que ya no verá lidiar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD