buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan filtros en los puentes internacionales

Regresan hasta un 20 por ciento de las unidades que intentan ingresar a México

Matamoros, Tam.- Los filtros sanitarios en los puentes internacionales de Matamoros se volvieron a reactivar, con la finalidad de seguir bajando la movilidad entre Estados Unidos y México. 

Las autoridades encargadas de estos operativos, dieron a conocer que en estos días se ha presentado una disminución en el flujo vehicular en los tres puertos fronterizos que se tienen en esta ciudad. 

Reactivan filtros en los puentes internacionales

Dieron a conocer que de cada 200 vehículos que pasan en dos horas por estos puentes, por lo menos 40 automovilistas, un 20 por ciento del total, son retornados al no tener una visita esencial a Matamoros. 

Las autoridades estatales que están al frente de estos filtros, indicaron que el que personas vengan a una consulta médica, a comprar medicamentos, al mandado o a visitar algún familiar, esto no es esencial, ellos tienen que regresarse. 

Las revisiones médicas por parte del persona de los tres ordenes de gobierno al momento de ingresar a territorio nacional por los puentes internacionales se van a mantener, esto con la finalidad de evitar que haya un incremento en el número de personas contagiadas de Covid-19. 

Así mismo dieron a conocer que al igual que el día 25, el primero de enero no se estarán colocando los filtros, pero a partir del dos y hasta el siete de enero van a estar vigentes, esto hasta que no se vuelva a publicar el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD