buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan economía y los ladrones en NL

Especialistas en seguridad llamaron a las autoridades a incrementar las alertas y vigilancia

El robo a negocio, que venía en descenso desde septiembre, creció entre febrero y abril.Reactivan economía y los ladrones en NL

Con el regreso de la actividad económica cada vez más visible en las calles de Nuevo León, los ladrones también se “reactivaron” en los últimos dos meses, al aumentar los robos a negocios, casas, vehículos y personas hasta un 59 por ciento.

Ante esto, especialistas en seguridad llamaron a las autoridades a incrementar las alertas y vigilancia.

“La gente está empezado a tener más movilidad, precisamente por las aperturas que estamos teniendo”, señaló Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, “y eso implica que puede haber más movimiento y, por lo tanto, hay más posibilidades de que estos (robos) sucedan.

“Lo que nos preocupa son los robos a transeúnte y el robo a casa”, añadió. “Las autoridades no pueden descuidarse en materia de seguridad”.

A partir del último fin de semana de febrero, los negocios reabrieron los domingos y ampliaron el rango de edad para sus clientes, quitando el “veto” a los adultos mayores, con permiso de la Secretaría de Salud estatal.

Desde entonces, aumentaron el tráfico vehicular y la clientela en los negocios, así como los delitos patrimoniales, según denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia estatal.

El robo a negocio, que venía en descenso desde septiembre del año pasado, creció entre febrero y abril 59 por ciento, al pasar de 79 a 126 denuncias.

Además, el 45 por ciento de los casos en marzo y el 36 por ciento de abril fueron cometidos con violencia, cuando el año pasado el promedio de violencia ejercida fue en el 35 por ciento de los casos.

Asimismo, los robos a casas habitación aumentaron 50 por ciento entre febrero y abril, al pasar de 156 a 234.

Estos delitos crecieron 42 por ciento en marzo y 6 por ciento en abril, luego de que habían bajado en febrero tras los cierres dominicales impuestos por Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD