buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan clases la economía local

VENTAS. Con el regreso a clases los comerciantes de Matamoros esperan que repunten las ventas en diferentes rubros.Reactivan clases la economía local

Matamoros, Tam.

Con el regreso a clases las ventas para los comerciantes de abarrotes se incrementarán, aseguró Lauro Peña García, quien destacó que al momento de que hay movimiento en las instituciones educativas la economía en general se reactiva.

El comerciante local señaló que de igual forma se esperan algunos aumentos en los  precios de algunos productos para los próximos días, y añadió que durante el período vacacional las ventas se desplomaron en alrededor de un 15 por ciento.

Explicó que con  el regreso a clases seguramente reactivará la economía de la ciudad pues las amas de casa vuelven a surtir despensa para el lonche diario de los niños.

Asimismo, mencionó que habrá aumento de precios en productos que sirven para la elaboración del pan y las tortillas de harina como la levadura.

Agregó que se elevarán en un diez por ciento las servilletas, toallas sanitarias y papel higiénico y este incremento se hará efectivo durante este mes de agosto. Los porcentajes de aumento se espera entre un 5 a un 10 por ciento, que en el año ya estarán acumulando más del 17 por ciento, siendo un golpe a la economía de los ciudadanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD