Tamaulipas

Reactivan bloqueos en Nuevo Laredo

Pese a las balaceras no se reportan víctimas fatales o heridas en los hechos

  • Por: El Mañana Staff
  • 02 / Abril / 2020 -
  • COMPARTIR
Reactivan bloqueos en Nuevo Laredo

Al menos 10 bloqueos se realizaron por parte del grupo criminal CDN.

Nuevo Laredo, Tam.- Tras una nueva agresión de grupos criminales contra elementos de la Policía Estatal, la mañana de este miércoles se desataron al menos 10 bloqueos del Cártel del Noreste (CDN) y su "Tropa del infierno" en diferentes puntos de Nuevo Laredo.

Principalmente los bloqueos se dieron en avenidas hacia el aeropuerto, segundo anillo periférico, carretera a Piedras Negras y carretera Nacional, además de calle Perú y César López de Lara.

La situación de riesgo generó pánico entre la población que pese al llamado de quedarse en casa debido al coronavirus debe de salir a buscar el sustento para sus familias.

De acuerdo a reportes en redes sociales, el ataque fue dirigido en contra de un mando de las fuerzas del orden, tras lo cual se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores.

El domingo se registró un enfrentamiento de policías estatales con un grupo de sujetos armados. Tras el tiroteo quedó gravemente herido y posteriormente murió Hugo Alejandro Salcido, conocido como "El Porras" o el "Pin Pon", jefe operativo de la "Tropa del Infierno", sicario del CDN, así como escolta de Juan Gerardo Treviño Chavez "El Huevo" y subordinado de "Cadete".

 

REPORTE OFICIAL

Información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública señala que elementos de la Policía Estatal reportaron que estaban siendo agredidos por sujetos armados en inmediaciones de la Prolongación Avenida Monterrey, por lo cual solicitaron apoyo a corporaciones.

Simultáneamente en diversos puntos de la ciudad se registraron bloqueos con trailers y automóviles, así como con camiones del transporte público por parte de sujetos que obligaron a los conductores a atravesar sus unidades.

Hacia las 11:45 horas tiempo local todas las vialidades quedaron liberadas. En los hechos no se reportan víctimas fatales o heridas.

Reactivan bloqueos en Nuevo Laredo

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA