buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan ambulantes bajo medidas de salud

Comerciantes aprovechan para sacar la mercancía a las banquetas

Autorizan a vendedores ambulantes a instalarse en banquetas de la zona comercial.Reactivan ambulantes bajo medidas de salud

Nuevo Progreso, Tam.- Inició la apertura gradual de vendedores ambulantes de puestos fijos y semifijos en Nuevo Progreso, y con la finalidad de reactivar la economía así como espacios de trabajo, a partir de ayer se instalaron y abrieron sus puestos bajo las medidas sanitarias conducentes derivado de una reunión sostenida la tarde del lunes.

Para tal efecto en diversos horarios, fueron citados en este caso en la Delegación Municipal, comerciantes en pequeño de puestos fijos, y semifijos sindicalizados que se dedican a la venta de diversos tipos de mercancía en la zona comercial.

Y al igual que como ocurrió con las estéticas, peluquerías, y consultorios dentales, tras seria advertencia ya se pueden instalar, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, y guantes. 

Esto en virtud de no hacerlo de esta manera, corren el riesgo de ser suspendidos y sancionados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

Rosendo Pedraza, quien cuenta con un puesto fijo sobre uno de los costados en la avenida principal entre las dos primeras cuadras, expresó que ya se habían tardado las autoridades pues si bien es cierto que el Covid-19 es un virus peligroso, para ellos también lo son las necesidades alimenticias y adeudos que tienen pendientes, pues sino comen se mal alimentan y están propensos al virus, y sino pagan los demandan y hasta pueden ir a parar a la cárcel. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD