buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan al máximo todos los protocolos

De los pacientes verificados, el 75% da positivo al Covid-19, incluida la variante ómicron

Río Bravo, Tam.- Este jueves se encendieron nuevamente los focos rojos en la clínica número 17 de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la cuarta hola desatada de Covid-19 por la variante ómicron al dar positivo más del 75 por ciento de 80 pacientes.

?Restringen acceso para consulta médica en la clínica número 17 del Seguro Social ante alta incidencia de casos por Covid-19.Reactivan al máximo todos los protocolos

Datos recabados por el reportero ante el relativo hermetismo con el que se vienen manejando en el Seguro Social por disposiciones superiores, permiten establecer cómo se ha disparado la incidencia de casos positivos de pacientes que a diario están acudiendo para hacerse la prueba en el área Triage, cuyas edades fluctúan mayormente entre los 30 años de edad.

Revelan que desde el fin de semana conforme se fue disparando el número de consultas pero de pacientes son síntomas leves como de resfriado común o gripe, se vieron en la necesidad de tener que restringir las consultas médicas, luego de que al ser atendidos y enviados al área Triage, la mayor parte han dado positivo al virus.

RESTRINGEN ACCESO

Y es debido a la aglomeración de afiliados que pertenecen al sector laboral los que se dan cita ahora directamente enviados a ese espacio para la prueba COVID-19, que se ha optado por que ahí mismo al día siguiente se les den los resultados, para que no tengan que entrar a las instalaciones de la clínica, y así tratar de evitar la propagación de la cuarta hola ocasionada por la viajante ómicron.

Con la finalidad de tratar de contener la hola virulenta, es que se han activado dos páginas digitales del IMSS al servicio principalmente del sector laboral, una de ellas “Imssdigital“ para trámite de permiso Covid o bien pueden ingresar a la página imss/gob.mx/covid-19/permiso.

REQUISITOS A ANEXAR

Número del seguro social

CURP

Clave interbancaria

Correo electrónico

Domicilio

Telefono

Opcional la prueba con resultad positivo

Estas opciones están dirigidas a todas aquellas personas que pertenecen al IMSS que presenten síntomas leves, cuyo programa estaba en activo desde hace más de un año, pero que ahora ante la alta incidencia nuevamente lo reactivaron ante la alta demanda de casos positivos.

Es plausible agregar que también se tiene que responder a un cuestionario, y es dependiendo de las respuestas si se aplica o no, y que las incapacidades que se otorgan son de 5 a 7 días, tiempo estimado del virus, además de que se está haciendo la recomendación de que tengan paciencia al tratar de ingresar a la página porque registra saturación.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

El área Triage nuevamente registró aglomeración de afiliados que están acudiendo para hacerse la prueba de detección del virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD