buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan a niños del Ejército de Salvación

ALEGRÍA. Los menores del Ejército de Salvación ofrecen cánticos navideños en espera del apoyo de la sociedad matamorense para tener una mejor Nochebuena.Reactivan a niños del Ejército de Salvación

Matamoros, Tam.

Con villancicos y canciones propias de la Navidad, los niños que son atendidos en el Ejército de Salvación en Matamoros piden la colaboración solidaria de los matamorenses para que con sus donativos, puedan tener alimentos este 24 de diciembre, así como algún juguete y ropa para protegerse de las bajas temperaturas.

Es en esta temporada cuando es común observar y disfrutar a los niños cantores, que con su alegría y voz, entonan cánticos acompañados de una bocina, apostados en espacios concurridos de gente, que afortunadamente les obsequian monedas que les permitan a los y las niñas tener una mejor nochebuena.

Mirna Edith Alcalá, voluntaria del Ejército de Salvación es quien cuida y dirige a este grupo de menores, que pertenecen a familias de escasos recursos, con padres que tal vez trabajan todo el día y no tienen dónde dejarlos al cuidado mientras buscan el sustento familiar.

“La mayoría tiene sus padres, pero por alguna razón requieren espacios especiales para sus hijos y los llevan a las instalaciones del Ejército d Salvación, ubicadas en la colonia Uniones, en donde se les cuida, se les brinda alimentación y asistencia médica, así como sus estudios, todo de manera gratuita.

De acuerdo a su información, actualmente se atiende a 26 niños y niñas con los donativos que hace la sociedad, lo que apenas alcanza para cubrir los gastos diarios.

Es por eso, agregó, “que los niños, bien cuidados, son llevados a los centros comerciales en esta temporada para que con sus villancicos alegren los corazones de la gente en espera de la solidaridad y donativos económicos, lo que por fortuna se logra”.

Con lo que se obtenga en estos días, dice, “servirá para que los menores reciben un regalo de navidad, que la cena con sus familias sea en mejores condiciones, así como para comprarles ropa que les brinde protección contra el frío”.

Los grupos de niños del Ejército de Salvación estarán todavía estos días previos a la navidad, en los centros comerciales Plaza Fiesta y Las Palmas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD