buscar noticiasbuscar noticias

Reaccionan ante operativo mochila

Los planteles sugieren a padres de familia preocuparse por salud mental de sus hijos

En la discusión de obligar a los maestros y directivos de las escuelas de educación básica para revisar la mochila a los estudiantes, diversos planteles de esta frontera han reaccionado colocando carteles o frases alusivas al operativo mochila.

Los carteles se colocan en las puertas, por donde ingresan los estudiantes.Reaccionan ante operativo mochila

Los textos indican: “¿Qué meter a la mochila de tus hijos?”, a lo que se asegura debe contener amor, apoyo, confianza, metas y sueños.

De acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación, la revisión de mochilas a los estudiantes no es obligatorio, aunque se puede implementar a decisión de los padres de familia o directivos.

Por el momento no existen datos que evidencien cuantos planteles de los más de 800 de Reynosa que se mantienen activos implementan operativos similares.

La revisión de los artículos que introducen los estudiantes se intensificó desde el 2017 cuando un estudiante de Nuevo León realizó un tiroteo en horario escolar, lesionando a varios de sus compañeros, dejando sin vida a una maestra para posteriormente suicidarse.

Actos que se repitieron a principios de este año en Torreón, Coahuila donde otro menor lesionó a tres estudiantes y dos docentes, una de las cuales falleció, mientras que él optó por quitarse la vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD