buscar noticiasbuscar noticias

Reabrirán el puente para finales de junio

Obras se encuentran en la última etapa de rehabilitación

TRABAJOS. Puente levadizo podría reabrir a la circulación vehicular a finales de junio.Reabrirán el puente para finales de junio

Pharr, Tx.  - El único puente levadizo que funciona en el estado de Texas está en la ciudad de Río Hondo, cerrado al tráfico desde septiembre de 2016 para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento, se encuentra en la última etapa y podría reabrir a finales de junio, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas.

Octavio Saenz, portavoz de la agencia estatal, dijo que cada detalle fue considerado para la actualización de la infraestructura. 

“El icónico puente Río Hondo fue construido en 1953 y actualmente se encuentra en la última fase de importantes trabajos de rehabilitación y mantenimiento que permitirán que el puente viejo continúe operando de manera segura”.

Los trabajos proyectados para realizarse en un período de 33 meses, fueron reducidos a 20 meses, actualmente presentan un avance del 95 por ciento.

De acuerdo al funcionario estatal, durante el trabajo especializado que rodea esta rehabilitación, se abordaron temas adicionales referentes a la seguridad de la infraestructura. 

“Debido a que es nuestro deber entregar un producto seguro y confiable que durará varias décadas, los problemas deben tratarse de manera exhaustiva; específicamente en los componentes de la estructura metálica que dan forma a este puente. Sólo a través de la inspección minuciosa del puente durante su rehabilitación pudieron descubrirse estas áreas de interés”.

Antes del cierre, el puente cruzada alrededor de 6 mil vehículos diariamente.

“Una de las cosas que tenemos que enfatizar es que éste es un proyecto de 33 meses, pero se redujo a unos 20 meses”.

Mientras tanto, los residentes de Río Hondo continúan utilizando rutas alternativas para moverse por la ciudad.

El costo total de construcción y rehabilitación del puente fue de casi 13 millones de dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD