buscar noticiasbuscar noticias

Reabrirán 9 escuelas

Aprueban lineamientos para el programa piloto de regreso a clases presenciales

Cd. Victoria, Tam.- El Comité de Salud Escolar determinó que solo nueve planteles escolares resultaron aptos para participar en la segunda fase del plan de Regreso a Clases Presenciales, los cuales se sumarán a los diez planteles que ya participaron en la primera etapa del programa por lo que se encuentran habilitados para funcionar hasta el próximo nueve de julio.

Nueve planteles escolares en los municipios de Hidalgo, Jaumave, Ocampo, Tula y Tampico podrán participar en la segunda fase del plan de ‘Regreso a Clases Presenciales’Reabrirán 9 escuelas

Fue del 9 al 16 de junio cuando se llevó a cabo el registro de planteles que participarían en la segunda fase, serían alrededor de cien las escuelas consideradas sin embargo solamente nueve lograron cumplir con los requisitos como lo son la semaforización del municipio, que el personal docente cuente con residencia en dicha localidad, así como que los planteles cuenten con la aprobación de COEPRIS en cuanto a medidas sanitarias, además, los directivos, docentes y padres de familia habrían de firmar una carta responsiva para participar en el programa.

Los planteles seleccionados para la segunda fase son: las primarias Miguel Hidalgo, Ricardo Flores Magón, Profa. Herlinda Hernández de la Garza, Ignacio Zaragoza, Instituto Panamericano de Tampico, Colegio Valladolid y Mundo del Aprendizaje de los municipios de Hidalgo, Jaumave, Ocampo, Tula y Tampico, y las secundarias Instituto Panamericano de Tampico y Colegio Valladolid de la misma localidad.

Mientras que las escuelas primarias que participaron en la fase uno: Juan Escutia, Artículo 3 Constitucional, 16 de Septiembre, Ideal del Campesino, Guadalupe Victoria, Prof. Celestino Ortiz Cárdenas, Cuauhtémoc, Justo Sierra y Cuauhtémoc de los municipios de Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Ocampo y Palmillas, y la secundaria Prof. y Lic. José Luis García García de Aldama, continuarán para la segunda parte por lo que sumarán 19 planteles en esta etapa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD