buscar noticiasbuscar noticias

Reabrirá sus puertas

La Scala de Milán dará en julio 4 conciertos con público reducido

La Scala de Milán reabrirá sus puertas la próxima semana tras una pausa de cuatro meses debido a la pandemia, con una serie de cuatro conciertos ante un público reducido de 600 personas, un tercio de su capacidad total.

Reabrirá sus puertas

“Creo que para muchos amantes de la música ha llegado el momento de volver a oír música en vivo, aun cuando los recursos sean reducidos”, dijo Meyer a periodistas.

Los conciertos, programados para el 6, 8, 13 y 15 de julio, incluirán pocos artistas en el escenario interpretando arias, música instrumental y otras piezas. En el concierto del 13 de julio se presentarán artistas recién graduados de la academia de La Scala para resaltar el futuro de la ópera, mientras que el último evento traerá a miembros de la Filarmónica de La Scala de vuelta a casa tras haber dado una serie de recitales gratuitos en patios de Milán en junio.

Meyer dijo a periodistas  que estaba gratamente sorprendido de que, aun con el distanciamiento social, el teatro con capacidad para más de 2.000 personas pueda acomodar hasta 600 espectadores. Indicó que La Scala trabajó con expertos del hospital Sacco de enfermedades infecciosas en Milán para asegurar que todas las medidas sanitarias necesarias fueran adoptadas.

“Somos especialistas del espectáculo, pero no de la salud”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD