buscar noticiasbuscar noticias

Reabrir las fronteras, demanda a Biden

El exdiplomático tuiteó que el gobierno de Estados Unidos debe abrir sus fronteras a los viajes no esenciales

La reapertura permitirá que los negocios reactiven su economía que se encuentra estancada.Reabrir las fronteras, demanda a Biden

El ex embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, criticó la medida del presidente Joe Biden y acusó de ser una medida arbitraria ante la situación.

La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de EEUU sigue vigente. Los viajes esenciales y el comercio continuan sin impedimentos, sigue anunciando en CBP en su página de Twiter

La justificación de otro mes con el cierre parcial de la frontera de Estados Unidos hacia México y Canadá fue por el alza de contagios COVID-19, por lo que los viajes no esenciales seguirán bloqueados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en días pasados lo siguiente: 

“El gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”. 

Landau tuiteó que el gobierno de Estados Unidos debe abrir sus fronteras los viajes no esenciales y dijo que las medidas actuales afectan la economía de miles de personas en ambos países.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD