Texas

Reabren playas de Isla del Padre

Señalan que los niveles de marejadas han bajado

  • Por: Verónica Guzmán
  • 12 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Reabren playas de Isla del Padre

DAN A CONOCER. Las playas de la Isla del Padre disminuyen el riesgo por marejadas.

Isla del Padre, Tx.- Luego del cierre temporal de accesos a la playa en la Isla del Padre por seguridad ante las altas marejadas registradas con el arribo del fenómeno Franklin en aguas del Golfo de México, las autoridades del condado reabrieron nuevamente los accesos al público.

Se dio a conocer que las autoridades del condado mantienen específicas acciones de seguridad para los visitantes cuando se mantiene una amenaza real en el área.

Nat Flores, portavoz de Protección Civil del condado Cameron, informó que los niveles de las marejadas se han disminuido por lo que ya no tiene riesgo el sector.

Dio a conocer que el Juez de la cuidad Eddie Trevi;o, estableció el cierre el pasado jueves para garantizar la seguridad de los visitantes que buscan de la pesca en este tiempo.

Se informo que el acceso a la playa Boca Chica Beach, a la Playa N º 5 y el acceso a la Playa N º 6 en el lado norte de la playa de la Padre Island se han reabierto al tráfico vehicular, luego de permanecer cerrado por cerca de 24 horas.

Flores dijo que son medida que se toman de manera permanente ante un riesgo por marejadas, ante los cambios climáticos que se mantienen en esta región.

Dijo que las condiciones han mejorado significativamente para permitir el tráfico vehicular que volver a ingresar vehículos a estos puntos de acceso a la playa.

El juez del Condado de Cameron Eddie Trevi;o había ordenado su cierre temporal al tráfico vehicular debido a la crecida de las aguas por las mareas altas a consecuencia del paso del frío a lo largo de la costa del Golfo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA