Noticias

Reabren Miami Beach a residentes y turistas. Lento retorno de evacuados

Víctimas de Irma llegan a revisar los daños

  • Por: Notimex
  • 13 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Reabren Miami Beach a residentes y turistas. Lento retorno de evacuados

REGRESAN. Bajo estrictas medidas de seguridad, lentamente, comenzaron a regresar a sus hogares los floridanos a aquellas áreas donde se puede ingresar.

Miami, Fla.

Mientras Irma se degrada a depresión tropical, la gente en el Caribe y en el sureste de Estados Unidos ha comenzado a revisar los daños ocasionados por el que fuera el huracán más poderoso que se haya registrado sobre el Atlántico.

Se cree que cerca de 10 millones de residentes en Florida seguían sin electricidad el martes.

 La ciudad turística de Miami Beach, Florida, fue reabierta ayer tras el paso del huracán Irma para que los residentes revisen sus propiedades, mientras los bañistas aprovecharon para regresar a las playas.

Los accesos a la ciudad habían estado cerrados debido a las peligrosas condiciones de la carretera ocasionadas por la tormenta y de que gran parte de la ciudad se encuentra sin electricidad. Se estima que unas 12 millones de personas en Florida no tienen servicio eléctrico.

Para poder ingresar a la ciudad, los residentes debieron presentar un comprobante de que viven en el lugar, mientras que el alcalde Philip Levine llamó a las personas a tener precaución con las líneas eléctricas caídas, los árboles que bloqueaban las calles y las señales de tránsito que no funcionan.

La fuerza pública aún se encuentra limpiando los escombros, sobre todo de árboles que cayeron y bloquearon las calles, mientras algunos hoteles hacían el recuento de daños parciales causados por el huracán Irma.

Algunos negocios comenzaron a abrir y otros como la famosa discoteca Mangos, en la avenida Ocean Drive, anunciaron que planeaban abrir sus puertas el próximo jueves por la noche, según informó su dueño Raúl Costa.

Mientras disfrutaba un café en Ocean Drive, el turista chileno Víctor Caro dijo a la televisora Univision que pasó una noche “tenebrosa y con mucho susto” en el hotel donde decidió permanecer con su familia mientras pasaba la tormenta.

Miami Beach estaba entre las zonas de evacuación ordenadas por las autoridades, pero muchos como Caro decidieron quedarse.

Otra turista argentina que gozaba de la playa, señaló que no tenían ni electricidad ni internet y que en vez de estar encerrados en su apartamento era preferible ir a la playa.

Reabren Miami Beach a residentes y turistas. Lento retorno de evacuados

PERJUDICADOS. Una mujer acudió a constatar la pérdida total de su vivienda que cedió a los embates del poderoso huracán Irma en Florida.

Los cayos de Florida ‘zona cero’ de EU

>Tras el paso del huracán Irma, los cayos del sur de Florida se convirtieron en la “zona cero” de Estados Unidos y las autoridades del condado de Monroe declararon “una crisis humanitaria” por la devastación, mientras miles de residentes constataron los daños al regresar a sus casas.

Un 25 por ciento de los hogares fueron “destruidos” cuando Irma -con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles- golpeó el domingo la zona, mientras otro 65 por ciento sufrió “daños mayores”, dijo el director de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

“Básicamente cada casa en los cayos resultó afectada de una manera u otra”, señaló el titular de la dependencia, mientras un portaviones y otros buques de la Armada estadunidense se dirigían a los cayos.

Las autoridades finalmente abrieron esta mañana la entrada a los residentes de algunos de los cayos (Tavernier, Cayo Largo e Islamorada), mientras continuaban evaluando la magnitud de la destrucción y seguía llegando la ayuda a las pequeñas islas inundadas y repletas de escombros.

El gobernador de Florida, Rick Scott, quien evaluó la zona en helicóptero el lunes junto a congresistas del estado, dijo que la tormenta dejó “devastación” y aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para ayudar a cada individuo en este estado”.

Reabren Miami Beach a residentes y turistas. Lento retorno de evacuados


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA