buscar noticiasbuscar noticias

Reabren vendedores ambulantes de antojos

Alrededor de 50 reactivaron sus puestos semifijos en la zona centro de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Un reducido grupo de vendedores de alimentos en puestos semifijos de la zona centro podrá seguir ofreciendo sus productos, no obstante, por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, solamente podrán ofrecer sus productos para llevar y cumpliendo las disposiciones sanitarias.

Algunos comerciantes de alimentos preparados de la zona centro ya regresaron a sus lugares de trabajo, pero sólo con venta para llevar, respetando las medidas de sana distancia.Reabren vendedores ambulantes de antojos

Cabe recordar que a partir del 17 de marzo pasado iniciaron las medidas de Sana Distancia con la suspensión de actividades en todos los planteles escolares de la entidad, asimismo, trabajadores identificados en los grupos de riesgo como personas mayores de 60 años, con alguna condición crónico-degenerativa o mujeres embarazadas fueron retiradas de sus lugares de trabajo para no verse expuestos al virus SARS-CoV-2. Semanas posteriores inspectores de Coepris procedieron a la clausura de negocios no esenciales así como de todo el comercio informal.

En respuesta, los vendedores ambulantes solicitaron al Gobierno del Estado apoyos alimenticios, estímulos económicos y permiso para reabrir sus negocios para subsistir durante el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria, “la mayoría sí ha acatado las recomendaciones sanitarias, hubo dos o tres compañeros que no acataron las indicaciones, pero nosotros que vivimos de esto tenemos que acatarlas”.

Juan Vargas señaló que las ventas no se comparan con las que se hacían semanas antes de la contingencia sanitaria, pero al menos es algo que les permitirá sobrevivir durante esta temporada, “de perdido sacamos un poquito para comer, de perdido… pero no es lo mismo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD