buscar noticiasbuscar noticias

Reabren oficinas de SENTRI el 6 de julio

Incluyen medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus

McAllen, Texas

A partir del 6 de julio, los solicitantes de Global Entry, SENTRI y FAST en la frontera de EU y México, aprobados condicionalmente, podrán completar entrevistas.Reabren oficinas de SENTRI el 6 de julio

Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus, declaró la agencia.

A partir del 6 de julio, los solicitantes de Global Entry, SENTRI y FAST en la frontera de EU y México aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler en los Estados Unidos.

Los solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción por adelantado, iniciando sesión en sus cuentas en el sitio web de Trusted Traveler Programs. 

Aunque en la frontera entre México y Estados Unidos se reactiva este servicio, las entrevistas NEXUS y FAST entre Estados Unidos y Canadá en sus respectivos centros de inscripción permanecerán suspendidas hasta al menos el 10 de agosto.

La agencia declaró además que está introduciendo nuevas medidas para promover el distanciamiento social y proteger la salud, así como la seguridad de los viajeros, a medida que se vuelvan a abrir los centros de inscripción.

El personal de CBP en los centros de inscripción debe usar máscaras aprobadas por la agencia cuando interactúa con el público, declaró CBP.

“Se requiere que todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción usen cubiertas faciales consistentes con las recomendaciones de los CDC y los mandatos estatales y locales”, informó la agencia.

CBP suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción de Trusted Traveler Program el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus.

Dichas iniciativas respaldan la misión de CBP de asegurar las fronteras al tiempo que facilitan los viajes y el comercio legales.

Estos programas permiten que más de 9 millones de viajeros de bajo riesgo aprobados previamente eviten las líneas de inspección tradicionales de CBP y reciban un procesamiento acelerado al ingresar a los Estados Unidos, se explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD