buscar noticiasbuscar noticias

Reabren la frontera con Guatemala tras los actos vandálicos

Ambos países cerraron sus fronteras de manera preventiva por actos vandálicos que encapuchados realizaron contra las oficinas del SAT

Ciudad Hidalgo, Chis.

Reabren la frontera con Guatemala tras los actos vandálicos

México y Guatemala reanudaron este martes actividades en los puertos fronterizos Suchiate I y II, tras dos días de cierre debido a actos vandálicos contra las oficinas tributarias y sedes policiacas en territorio guatemalteco por la incautación de contrabando.

A las 9:00 horas, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) inició la atención a centroamericanos que realizan trámites para regular su estancia en el país. También se reanudó la atención a guatemaltecos que buscan obtener la Tarjeta de Visitantes Regionales (TVR) para realizar compras o viajes turísticos a municipios fronterizos de Chiapas.

En el Puerto Fronterizo Suchiate II, puerta de entrada hacia los países del Istmo centroamericano, las actividades se reanudaron para camiones cargados con mercancías.

El domingo, ambos países cerraron sus fronteras de manera preventiva por actos vandálicos que encapuchados realizaron contra las oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala. Buscaban recuperar mercancía procedente de México, incautada al cruzar por el río Suchiate.

Del lado guatemalteco también se abrieron los accesos al Puerto Fronterizo Rodolfo Robles, en donde se redobló la vigilancia con una veintena de elementos  de la Policía Nacional Civil. Cambistas de papel moneda y tricicleros que prestan servicio de pasaje esperaban impacientes a que se abriera el portón para reanudar sus actividades comerciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD