buscar noticiasbuscar noticias

Reabren hospitales militares de nuevo

Reactivan instalaciones como nosocomios para atender a contagiados

Ciudad de México.

Reabren hospitales militares de nuevo

Ante el aumento de casos de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reabrió dos hospitales de zona reconvertidos que ya habían regresado a sus funciones normales y reactivó dos instalaciones militares como nosocomios para atender a personas contagiadas.

Los hospitales se ubican en el Valle de México, mientras que las instalaciones reactivadas son la sede de la Primera Región Militar en Chivatito, que abrió en el mes de mayo con sesenta camas para terapia intensiva y 150 para hospitalización, y la ubicada en el Sexto Grupo de Morteros, dentro del Campo Militar 1, que fue habilitada para atender a 50 mujeres y 50 hombres con neumonía de moderada a grave y con requerimiento de oxígeno.

Además, ante el repunte de casos de Covid-19 en Chihuahua, la Sedena aumentó el número de camas de hospitalización en Ciudad Juárez y en la capital del estado, y abrió una nueva unidad militar en Delicias para atender nuevos casos, de acuerdo con datos de la dependencia castrense solicitados por Grupo Reforma.

La Sedena reconvirtió en dos etapas, de abril a junio, hospitales y cuarteles militares como centros de atención de Covid-19.

A partir del 16 octubre, 25 hospitales militares de región o zona regresaron a su atención normal, lo mismo que 10 hospitales de especialidades.

“Sin embargo, estas instalaciones se encuentran adheridas al Sistema de Información de la Red para Control de Infecciones Respiratorias Agudas y Graves del Sistema Nacional de Salud, mantenimiento su infraestructura (de atención a Covid-19) para desarrollar su operatividad en caso de rebrotes”, puntualizó la Sedena.

La dependencia opera actualmente 2 mil 342 camas de hospitalización y 2 mil 6 camas de terapia intensiva. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD