buscar noticiasbuscar noticias

Reabren gasolineras cerradas tras amago

Tocan el tema en ‘mañanera’, sin referirse al narcotráfico

Nuevo Laredo, Tam.- De las nueve gasolineras clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la semana pasada tres ya reabrieron y las otras seis están por hacerlo en los siguientes días, afirmó Ricardo Sheffield Padilla, titular de dicha dependencia federal.

OPERATIVO. Las clausuras del martes anterior se dieron con el resguardo de militares.Reabren gasolineras cerradas tras amago

“Realizamos un operativo especial en Nuevo Laredo, que en su momento ya se informó, fue exactamente hace ocho días, con el apoyo del Ejército y en base a una denuncia presentada por escrito por el gobierno del estado de Tamaulipas”, dijo este martes en la conferencia mañanera acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

¿Exactamente qué encontraron en los operativos que realizaron en Tamaulipas? Si nos puede explicar a detalle si efectivamente corroboraron la existencia de amenazas del narco para cerrar esas estaciones o prohibir la venta a fuerzas federales. ¿Y por qué se tomó al final esta medida de clausurarlas?, si no es de alguna manera poner a los dueños de las estaciones, los pone el narco contra la pared, luego Profeco les clausura, cuestionó un reportero.

“Soy procurador del consumidor, monotemático, no soy fiscal general de la República, ni fiscal en el estado de Tamaulipas; en consecuencia, el tema de carácter penal no me compete en lo más mínimo.

“Nosotros recibimos una denuncia, una queja formal, por escrito, del gobierno del estado, firmada por el secretario de Gobierno de ese estado; recibí aparte una llamada del gobernador de Tamaulipas, en donde nos pedían intervenir en 12 estaciones de servicio, 12 gasolineras, solamente en Nuevo Laredo, por haber discriminado en la venta. Ese es el motivo de la verificación”, respondió Sheffield.

“Pudimos constatar que tres llevaban meses cerradas (…) y las nueve que nosotros verificamos pudimos constatar, por el dicho de los propios despachadores y gerentes de las estaciones de servicio que efectivamente se había discriminado a las fuerzas públicas del estado de Tamaulipas en la venta del combustible”, dijo sin referirse a las amenazas del narcotráfico.

“Entonces, cuando hay una discriminación en la venta tenemos qué actuar, es nuestra obligación. Y lo hacemos como lo ha ordenado el señor presidente en esta administración, sólo por quejas y denuncias”, precisó.

“(De) Estas gasolineras tres ya volvieron a reabrir porque siguieron el procedimiento que marca la ley, y seis están en el transcurso de poder abrir en esta semana. Lamento mucho la situación que viven algunos comerciantes en general en este municipio (Nuevo Laredo), pero eso es algo que deben desahogar con las autoridades locales”, concluyó el funcionario.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD