buscar noticiasbuscar noticias

Reabren fronteras a los turistas de EU

Cada gobierno tiene autoridad para pedir pruebas, y/o registros de vacunación

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea recomendó el miércoles que sus 27 países miembros comiencen a eliminar las restricciones impuestas por la pandemia a los turistas de Estados Unidos, y que agreguen al país norteamericano a la lista de naciones a las cuales deberían permitir los viajes no esenciales.

Turistas llegando al aeropuerto de Barcelona, España,Reabren fronteras a los turistas de EU

La UE no tiene una política unificada de turismo o fronteras por el coronavirus, pero ha trabajado durante meses en un certificado de viaje digital conjunto para aquellos vacunados, recién examinados o recuperados recientemente del Covid-19. Los legisladores europeos respaldaron el plan la semana pasada.

Los certificados gratuitos, que contendrán un código digital QR con funciones de seguridad avanzadas, permitirán a las personas moverse entre países europeos sin tener que ponerse en cuarentena o someterse a pruebas adicionales de coronavirus a su llegada.

Varios países de la UE ya han comenzado a utilizar el sistema, incluidos Bélgica, España, Alemania, Grecia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca y Polonia. Se espera que el resto comience a usarlo el 1 de julio.

PODRÁN CERTIFICARSE

El código es principalmente para ciudadanos de la UE, pero los estadounidenses y otros también pueden obtener el certificado si pueden convencer a las autoridades de un país de la UE al que están ingresando de que califican para uno. La falta de un sistema de certificación de vacunación oficial en países fuera del bloque podría complicar las cosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD