Texas

Reabren en Cameron bares al 50% de su aforo

La decisión es una buena noticia ya que servirá para ir reactivando poco o poco la economía, anuncia el juez

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Reabren en Cameron bares al 50% de su aforo

Autorizan reapertura de bares en el Condado Cameron.

Brownsville, Tx. - Los bares podrán abrir finalmente el interior de sus establecimientos al 50 por ciento de su aforo, anunció ayer viernes el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño.¬†

Treviño firmó la Sexta Orden de Manejo de Emergencias Enmendada, que incluye reaperturas limitadas de bares y restricciones de acuerdo a los protocolos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y de las autoridades sanitarias locales.

La orden entró en vigencia el viernes y continuará hasta el 9 de noviembre, a menos que se extienda, modifique o cancele anticipadamente.

Pes a que solo se permitir operar al 50 por ciento de la capacidad, la decisión es una buena noticia ya que servirá para ir reactivando poco o poco la economía de la comunidad.

Treviño adelantó que habrá estricta vigilancia, y los sitios que no cumplan protocolos de higiene y salud serán multados, para prevenir casos de coronavirus Covid-19.

Los bares abran a capacidad, pero deben cerrar a las 23:00 horas, en apego al toque de queda.

La orden ejecutiva precisa que los residentes del condado de 10 años y mayores deben continuar usando cubrebocas y están sujetos a un toque de queda de las 22:00 hasta las 06:00 horas a menos que estén buscando asistencia de emergencia o estén sujetos a viajes esenciales.

Hasta este día, el condado reportaba un total de 23 mil 662 casos positivos y 1 mil 063 fatalidades.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA