buscar noticiasbuscar noticias

'Reabren' caso Paulette

Estrenan nueva serie de Netflix Historia de un Crimen: La Búsqueda

Ciudad de México.

Reabren caso Paulette

"Estamos muy contentos con el resultado, creo que es una conversación necesaria; si bien es un hecho que sucedió hace 10 años, es una tragedia de corrupción, política y búsqueda por la justicia que aún es relevante.

"Hay interrogantes y complejidades en este caso que permanecen vigentes, y por eso quisimos contarla", expresó en entrevista Regina Blandón, quien forma parte del elenco.

Si bien la producción de Santiago Limón (Cindy la Regia) desmenuzará el caso, la actriz aclaró que no pretenden hacer ningún juicio de valor, sino plasmar únicamente los hechos que se dieron a conocer en su momento.

"Todo está tratado con el mayor respeto, sin buscar echar culpas; está basado en hechos y en lo que todos vimos todos en las noticias, a nosotros no nos corresponde juzgar a nadie.

"El objetivo de la serie no es resolver el caso, sino mostrar los detalles de la investigación, lo que ocurrió en ese tiempo y el punto de vista de la procuraduría, de los medios y de la familia, lo que vivimos todos con una incertidumbre total", explicó.

En la producción, en la que comparte créditos con Darío Yazbek, Adrián León, Mario Alberto Monroy y Diana Bovio, entre otros, Blandón interpreta a Carolina, una periodista decidida a encontrar la verdad.

"Es un personaje chingón y diferente, aunque realmente es ficticio; funge como un contraste a la narrativa sensacionalista de los medios en torno a la investigación, en cómo lo manejaron", compartió.

"Aquí ella está luchando para mostrarse como una periodista seria. Busca incansablemente los hechos, y se da cuenta que eso no importa cuando la verdad está predeterminada y ya verán cómo se va por ahí".

La serie, que forma parte de una antología de Netflix que retrata crímenes reales en Latinoamérica (previamente abordaron los casos de Luis Donaldo Colosio y el del colombiano Luis Andrés Colmenares), ya está disponible en la plataforma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD