buscar noticiasbuscar noticias

Reabren 45 escuelas con semáforo en rojo

Dejan fuera a Victoria de regreso a clases presenciales

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que 434 escuelas en municipios con semáforo Rojo regresarían a clases presenciales este lunes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas difundió un comunicado aclarando que solamente 45 planteles en municipios bajo estas condiciones lo harán, entre los cuales, no figura esta capital.

Todas las escuelas de Victoria seguirán cerradas.Reabren 45 escuelas con semáforo en rojo

“Esa lista fue definitiva, no hay ninguna escuela del municipio de Victoria, estamos en semáforo Rojo, el siguiente corte en cuanto a la estación del semáforo es el cinco de septiembre, ese día vamos a ver si hay algún cambio”, señaló la regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo, Itzcalli Victoria Ansures Silva, “para saber si tenemos un avance de manera positiva y que más escuelas puedan regresar”.

La SST detalló que de los 24 municipios en Fase 1 se presentó un total de 478 solicitudes para participar en el Regreso a Clases Presenciales, 440 colegios particulares y 38 escuelas públicas, siendo dictaminadas a favor 39 colegios y 6 escuelas en los municipios de Abasolo, Aldama, Gómez Farías, Jaumave, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Valle Hermoso; en el caso de Victoria fueron 39 planteles los que solicitaron recibir a sus alumnos de manera presencial, 34 colegios y 5 escuelas.

“Hemos visto que escuelas tanto públicas como privadas se han estado preparando con insumos, con mantener las escuelas limpias, unas han recibido ya el sello por parte de la Secretaría de Salud de ‘Escuelas Seguras’ sin embargo esto no es una autorización oficial para que ya sea el regreso a clases de manera presencial”, agregó que el personal educativo ya fue capacitado en torno al protocolo sanitario en espera de que se autorice la apertura de estos centros docentes, “sin embargo no se logró la autorización oficial para mantenerlas como escuelas en las que puedan recibir alumnos de manera presencial y tomar las clases”.

El comunicado de la Secretaría de Salud estatal agregó que será el 17 de septiembre cuando el Comité Técnico informará cuántos y cuáles de los 433 planteles en Fase 1, pendientes de autorizar, regresarán al modelo presencial de educación a partir del día 20 de ese mes, mientras tanto los alumnos y estudiantes podrán continuar sus estudios bajo el modelo de educación a distancia.

EL DATO

* El Comité Técnico sesionará el 17 de septiembre para determinar cuáles de los 433 planteles escolares pendientes por autorizar regresarán al modelo de Clases Presenciales, lo cual se realizará a partir del 20 de ese mes.

* En el municipio de Victoria se inscribieron 39 planteles educativos para el Regreso a Clases Presenciales, el Comité Técnico de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó que no se cuenta con las condiciones en esta localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD