buscar noticiasbuscar noticias

Reabre Tampico refugio temporal

Prevén descenso de temperaturas y rachas fuertes de viento

Tampico, Tam.- Con el pronóstico de una disminución de temperatura para primera hora de este lunes en la zona sur de Tamaulipas, además de vientos fuertes de hasta 90 kilómetros por hora, nuevamente el DIF Tampico aperturó el Refugio Temporal ubicado a un costado de la presidencia municipal.

El Refugio Temporal de Tampico fue reabierto ante la inminente llegada del Frente Frío Número 26.Reabre Tampico refugio temporal

El Frente Frío llegará acompañado de una masa de aire polar que en interacción con un vórtice de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar, ocasionando el descenso de las temperaturas diurnas.

Recalcan que se podrían registrar rachas con vientos de hasta 80 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz así como un oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Por su parte la Capitanía Regional del Puerto de Tampico emitió un aviso de precaución a toda la comunidad marítima por el evento de “norte fuerte” a partir de la noche de este domingo.

Así mismo, la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas informó en su comunicado que para la zona sur se prevé una temperatura mínima que podría ser de 9 °C.

La llegada de este frente frío estará acompañada de lluvias de ligeras a moderadas, por lo que al prevalecer un clima adverso, desde las 20:00 horas del sábado fue reabierto el Refugio Temporal a fin de proteger a todas aquellas personas que estén en condición de calle.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD