buscar noticiasbuscar noticias

‘Razón jurídica, de nuestro lado’

Magistrado electoral Indalfer Infante circuló su proyecto en el que propone mantener el registro de instituto político

Tras publicarse la iniciativa de un magistrado electoral para devolverle el registro, Fuerza por México argumentó que tienen la razón jurídica de su lado. Por ello, el partido del líder sindical Pedro Haces confía en que la mayoría de integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral respaldará el proyecto.

Pedro Haces, líder sindical.‘Razón jurídica, de nuestro lado’

“Estamos seguros de que la razón jurídica está de nuestro lado y que es respaldada por las miles de personas que confían en el futuro de nuestro proyecto como partido político”, afirmó.

El sábado, el magistrado electoral Indalfer Infante circuló su proyecto en el que propone mantener el registro de ese instituto político, al considerar que la pandemia sí afectó su desempeño electoral.

Fuerza por México apenas alcanzó el 2.56 por ciento, cuando la ley establece que se requiere un 3 por ciento para conservar el registro.

Los otros dos institutos de nueva creación, Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas alcanzaron el 2.85 por ciento y 1.83 por ciento, respectivamente.

Ambos también impugnaron la pérdida de su registro ante el Tribunal Electoral con los mismos argumentos que Fuerza por México, de que la pandemia y las decisiones del INE provocaron que perdieran 43 días de campaña. Sin embargo, los magistrados encargados de sus recursos, proponen no devolverles el registro.

En un comunicado, Fuerza por México insiste en que la pandemia generó un daño que el Tribunal puede reparar al mantenerlos como instituto político nacional.

“Existieron alteraciones sustanciales al proceso electoral derivado de la pandemia por el Covid-19. La autoridad electoral, si bien suspendió labores durante un tiempo por la emergencia sanitaria, no modificó el calendario electoral, en tanto que sí modificó el calendario de registro de partidos políticos de nueva creación.

Estamos seguros de que la razón jurídica está de nuestro lado y que es respaldada por las miles de personas que confían en el futuro de nuestro proyecto como partido político”. Pedro Haces, líder sindical



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD