buscar noticiasbuscar noticias

Rayados obligado a vencer a Santos

Si los Rayados quieren evitar una rápida eliminación en las Liguillas, deberán hoy, sí o sí, vencer en su casa y con su público al Santos, en el cierre de los Cuartos de Final del Guardianes 2021

MONTERREY, NL 

Monterrey ya se se ha impuesto en tres ocasiones en Liguilla al Santos; en la Final el Apertura 2010 y en los Cuartos de Final Apertura 2018 y Apertura 2019.Rayados obligado a vencer a Santos

Tras caer 2-1 el jueves en Torreón, Rayados salió raspado, pero no vencido en la serie que luce abierta y con posibilidades reales de avanzar para el Monterrey.

Sin embargo, para que eso pase deberá jugar mucho mejor que como lo hizo en La Laguna, en donde fue superado por un rival que los hizo ver mal con su velocidad e intensidad de juego.

El Monterrey no tiene permitido ni empatar ni perder. Su llave para avanzar a las Semifinales es ganando ya sea 1-0, 2-1 o por dos goles de diferencia.

Por eso deberá mejorar su accionar defensivo y mejorar su contundencia; ambos aspectos fallidos en el duelo de ida.

El Santos que dirige Guillermo Almada viene con la baja sensible de su atacante Juan Otero, quien en un choque con Jesús Gallardo en el juego pasado resultó con una lesión grado uno en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

A Aguirre no le funcionó la línea de cinco defensas en el duelo de ida y ahora que necesita ganar seguramente piensa en cambiar su esquema a uno con más hombres en el ataque y no sólo Vincent Janssen en punta.

Eso abriría la posibilidad a que Rogelio Funes Mori pueda jugar nuevamente como titular, pese a que lleva 8 juegos sin marcar gol, en un lapso de casi mes y medio.

En general, los desempeños individuales del Monterrey deberán ser mejores, pues en un vistazo a todo lo sucedido en la ida, no es difícil ver que el equipo se vio errático en todas sus zonas.

Monterrey ya se se ha impuesto en tres ocasiones en Liguilla al Santos; en la Final el Apertura 2010 y en los Cuartos de Final Apertura 2018 y Apertura 2019.

Aunque Rayados ya ha sido superado por Santos en Liguilla, en la Semifinal del Clausura 2008 y en la Final del Clausura 2012.

Torreón no le gana a Rayados en Liga MX desde el 27 de febrero del 2002 cuando derrotó 3-2 a los regios en el Estadio Tecnológico.

Monterrey no está muerto, pero le urge un buen accionar para lograr el triunfo que hoy es obligatorio para seguir vivo en la Liguilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD