buscar noticiasbuscar noticias

Rayadas vence a América y habrá final regia en la Liga MX Femenil

Una vez más las Rayadas enfrentarán a Tigres

Monterrey, NL.- El club de futbol Monterrey se convirtió en finalista de la Liga MX Femenil, luego de vencer al América 2-1 en la semifinal de vuelta en el estadio de Rayados, por lo que habrá una vez más una final regia.

Foto: Reforma.Rayadas vence a América y habrá final  regia en la Liga MX Femenil

Rayadas confirmó una vez más su poderío, pues dejó sin oportunidades a las comandadas por Leonardo Cuéllar, quienes no pudieron sacar ventaja en su casa y empataron en la ida 2-2, por lo que tenían que salir a ganar el partido en Monterrey para tener la final en la bolsa.

Poco a poco, las norteñas apagaron las ilusiones de las azulcrema de llegar a su segundo campeonato, primero, al minuto 12, en una jugada de tiro de esquina, Valeria Valdez se encontró el balón en el aire y rompió las redes con un disparo de volea.

Después, la arquitecta del gol, Desirée Monsiváis, en medio de la zaga, amplió la ventaja 2-0 al minuto 18, mientras las visitantes, desconcertadas por las anotaciones, intentaban reaccionar.

En la segunda mitad, las capitalinas reaccionaron en la primera jugada, pues Lucero Cuevas, en una triangulación con Daniela Espinoza, se metió hasta el área rival y venció a la arquera Claudia Lozoya para acercarse en el marcador.

Necesitaba dos goles, pues con el empate no le serviría, ya que las regias se encontraban en una mejor posición en la tabla. Intentaban pero la contundencia no llegó, más bien, las dirigidas por Héctor Becerra tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, pero la silbante Katia Itzel García lo anuló correctamente.

Con esto, se tendrá una final en Monterrey por tercera ocasión en la Liga Femenil, pues en el Clausura 2017 y en el Clausura 2018, Rayadas y Tigres alcanzaron la final, en donde las "felinas" salieron victoriosas en ambas ocasiones.

Alineaciones

Monterrey.- Claudia Lozoya, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Andrea Hernández (Selene Castillo, 78), Dinora Garza (Jazmin Aguas, 68), Valeria Valdez, Diana Evangelista, Mónica Monsiváis y Daniela Solís (Alicia Cervantes, 59). DT Héctor Becerra

América.- Jaidy Gutiérrez, Alondra González (Estefanía Fuentes, 45), Ana Lozada, Marcela Valera, Mónica Rodríguez, Wendy Morales, Esmeralda Verdugo (Ximena Río, 83), Dorian Hernández (Dayana Cázares, 75), Jennifer Muñoz, Lucero Cuevas y Daniela Espinoza. DT Leonardo Cuellar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD