buscar noticiasbuscar noticias

Raúl Gudiño espera aprender de experimentados

El portero de 23 años, nacido en Guadalajara, aseveró que los jugadores consagrados en el Tri servirán de ejemplo

Cd. de México.

Raúl Gudiño espera aprender de experimentados

El portero de las Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño, llamado por el técnico argentino Gerardo Martino a la Selección Mexicana, confió en que los jugadores de experiencia apoyen a los jóvenes en la Copa Oro.

Gudiño recibió el llamado para ser uno de los porteros en la competencia continental en la que México parte como uno de los favoritos para ganar el torneo que se jugará en Estados Unidos del 15 de junio al 7 de julio.

"Hay una buena mezcla de jugadores. Que vengan los experimentados de Europa ayuda a los jóvenes a poner los pies sobre la tierra, saber que nos jugamos un torneo importante. Servirá que ellos vean cómo actuamos en la concentración y nos digan cómo comportarnos al defender la playera", dijo a EFE.

El portero de 23 años, nacido en Guadalajara, aseveró que los jugadores consagrados en el Tri servirán de ejemplo para los novatos empeñados en dejar una huella positiva como la nueva generación protagonista de un cambio con Martino.

"Esta generación está para grandes cosas, soñar en grande es el principio de todo, trabajar y mostrar lo que se ha venido haciendo en nuestros equipos y poner todo el esfuerzo en conjunto para un bien común. No podemos decir más cosas fuera del campo, el trabajo debemos demostrarlo dentro del terreno de juego", opinó.

Junto a su compañero de equipo, Alexis Vega y el portero de Santos, Jonathan Orozco, Raúl Gudiño comenzó la concentración del Tri para Copa Oro el pasado lunes en espera de que los demás elementos se vayan adjuntando conforme queden eliminados sus equipos de Liguilla y se acaben las ligas en Europa.

En torno al trabajo de Martino en los últimos meses, aclaró que ha sido preciso y claro con sus peticiones.

"Es un técnico frontal y de lenguaje fácil. Lo que más pide es la salida con espacios y tener claro el panorama para encontrar al compañero. En relación a los porteros no hay complicación, nos pide atajar y listo", concluyó.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD