buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican que no cerrarán puentes

Las autoridades del CBP aseguran que la situación es normal y los usuarios pueden cruzar de un lado a otro como regularmente lo hacen; proyectan cruce paralelo al de Pharr

Pharr, Tx. 

La prioridad, dijeron, es darle continuidad tanto al cruce de carga y seguir trabajando como hasta ahora.Ratifican que no cerrarán puentes

Los rumores de un posible cierre de puentes internacionales y la preocupación que se vive actualmente por la alerta sanitaria, acrecentó la preocupaciones por restricciones de viaje y el procesamiento de personas en los puertos fronterizos de entrada, rumores que fueron abordados y refutados por la autoridad federal. 

Las autoridades aseguran que la situación es normal y no hay cambios. Los usuarios pueden cruzar de un lado a otro como regularmente lo hacen.

Aún así, el departamento de Aduana ha implementado medidas preventivas debido al COVID-19, por ejemplo, los agentes usan guantes mientras realizan sus inspecciones en las casetas y están atentos para detectar si algún viajero tiene síntomas de problemas respiratorios o fiebre para canalizarlo a la autoridad correspondiente.

La prioridad, dijeron, es darle continuidad tanto al cruce de carga y seguir trabajando como hasta ahora.

Por otra parte se dieron a conocer nuevos proyectos de infraestructura y de ampliación para el puente internacional de esta ciudad los cuales fueron bien recibidos por los asistentes a la pasada reunión binacional de puentes fronterizos celebrada en esta ciudad.

Una delegación de líderes de todo el país y de México atendieron la reunión regional del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos de México (BBXG) que se llevó a cabo en el centro de eventos Pharr.

“La razón por la que estamos aquí hoy es porque el Puente Pharr, junto con otros puertos de entrada de la región tienen proyectos en proceso, son proyectos que van a mejorar la infraestructura actual en nuestros puertos de entrada”, dijo Luis Bazán, director de Puente de Pharr International Bridge.

El Comité Binacional analiza problemas, perspectivas y soluciones para puentes y cruces entre Estados Unidos y México y debe aprobar proyectos para que puedan avanzar.

Para 2021, el Puente Internacional de Pharr verá inversiones de 35 millones de dólares que facilitarán el comercio, las importaciones y las exportaciones.

El puente de cuatro carriles actualmente, planea un puente que sea paralelo al actual, dijo el director a los asistentes..

 “Nuestras economías en ambos lados de la frontera dependen de este importante comercio y estamos aquí para discutir cómo podemos racionalizar y mejorar aún más nuestros procesos a medida que nos preparamos para la transición del TLCAN al USMCA”, dijo el alcalde de Pharr Dr. Ambrosio Hernández. 

imagen-cuerpo

Luis Bazán devela plan para expandir el Puente Internacional paralelo de Pharr.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD