buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican prohibición de las graduaciones

Por querer llevar a cabo este tipo de actividades puede ponerse en riesgo la vida de los niños, padres de familia y del personal educativo

Matamoros, Tam.- La titular del Crede en Matamoros confirmó a los directores de los diferentes planteles educativos, que no están permitidas las graduaciones de fin de ciclo en las instituciones educativas.

Piden las autoridades educativas evitar graduaciones de todo tipo en Matamoros.Ratifican prohibición de las graduaciones
imagen-recuadro

Tenemos que ser muy consientes, tanto padres de familia como directores, de dimensionar la importancia de la pandemia* María Elena Flores Montalvo, Crede en Matamoros

María Elena Flores Montalvo comentó que esta indicación se hizo llegar desde la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas un oficio destinado a directores, supervisores y autoridades educativas tanto del ámbito público como privado, de que las graduaciones quedan prohibidas por la contingencia que se está viviendo en estos momentos.

Destacó que así mismo quedaron suspendidos algunos otros eventos en donde implique la presencia de más de 10 personas, lo anterior con la finalidad de prevenir el contagio de Covid-19.

“Tenemos que ser muy consientes, tanto padres de familia como directores, de dimensionar  la importancia de la pandemia, porque sabemos que las graduaciones históricamente han sido muy importantes, pero no es momento de realizarlas”, dijo.

Destacó que por querer llevar a cabo este tipo de actividades puede ponerse en riesgo la vida de los niños, de los padres de familia y del mismo personal educativo, por eso es mejor evitar este tipo de actividades.

“Por eso estamos pidiendo a los directores de la manera más atenta que sean respetuosos y sean consientes de esta situación, que estamos en semáforo rojo, Matamoros es el número en contagio y si tenemos que cuidarnos, no podemos nosotros provocar este tipo de situaciones”, indicó.

“Sabemos que en ocasiones los padres de familia ejercen algún tipo de presión, pero también a los padres de familia nos corresponde a nosotros como escuela aclararles y hacerles entender que este no es un momento de hacer fiestas o reuniones en donde vayamos a poner en riesgo la vida de sus hijos”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD