buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican portación de armas en escuelas. Corte de Apelaciones confirma ley

El derecho está garantizado para todos, incluyendo a los estudiantes universitarios

McAllen, Tx.- Corte de Apelaciones ratifica la Ley de Portación de Armas en Instituciones de Educación Superior y la Procuraduría de Texas celebra la decisión.

ES LEGAL. La portación de armas al descubierto y la portación de armas en universidades, ha sido un tema controversial.Ratifican portación de armas en escuelas. Corte de Apelaciones confirma ley

"La demanda se presentó solo porque los profesores no estaban de acuerdo con la ley, y no porque sus reclamos tuvieran sustancia jurídica alguna," dijo el Procurador General Paxton. "El derecho a poseer y portar armas está garantizado para todos los estadounidenses, incluyendo a los estudiantes universitarios, y la decisión del Circuito 5 previene que ese derecho sea despojado por tres individuos que se oponen a la ley promulgada por la Legislatura". 

El Proyecto de ley Senado 11 entró en vigor desde el primero de agosto del 2016.

-

Frívolos

En su momento, desde la entrada en vigor la ley, los maestros comenzaron sus acciones legales para tratar de impedir su plena implementación, por lo que el procurador Ken Paxton calificó de frívolas las acciones de los tres profesores de la Universidad de Texas que no están de acuerdo con la ley de portación de armas en las escuelas de educación superior.

“Es una demanda frívola y confío que va a ser desestimada porque la Legislatura promulgó una ley constitucionalmente firme”, dijo Paxton en su momento. 

El funcionario destaca que no hay justificación legal para negar a personas que obedecen la ley en el campus la misma medida de protección personal a la que tienen derecho en otras partes de Texas.

La portación de armas al descubierto y la portación de armas en universidades, ha sido un tema que desde que fueron presentadas en la legislatura texana han dividido opiniones, causado gran controversia.

Durante los debates el Senador Brian Birdwell, autor de la medida, señaló que el derecho a portar armas es un derecho sagrado que no debería ignorarse en universidades. “La gente del estado de Texas es la dueña de nuestras universidades, por lo tanto no deberíamos limitar un derecho en propiedad pública”, señaló.

Por su parte Paxton ha señalado en otras ocasiones que : "Esta acción legal es un insulto a los millones de dueños de armas que respetan las leyes en Texas y a lo largo del país”.

imagen-cuerpo

APOYO. Celebra la Procuraduría de Texas la ratificación de la Ley de Portación de Armas en Instituciones de Educación Superior. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD