buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican política de cero tolerancia

Condena ACF cualquier conducta inapropiada e investiga incidentes reportados en instalaciones

McAllen, Tx.

Se mantiene el arribo de familias y niños migrantes “no acompañados” en Texas.Ratifican política de cero tolerancia

“El HHS se toma en serio su misión humanitaria y, aunque los niños migrantes no acompañados están bajo nuestro cuidado conforme a la ley, nos esforzamos por brindarles un espacio seguro mientras atraviesan los procedimientos de inmigración”, se destaca en un comunicado de la agencia.

“El HHS tiene una política de tolerancia cero para todas las formas de abuso, acoso y comportamiento sexual inapropiado en todas las instalaciones de proveedores de atención”, agregó.

Se dijo también que los proveedores de atención deben informar cualquier mala conducta, suspender al empleado involucrado, proteger a la víctima, hacer notificaciones a los padres o miembros de la familia y dar seguimiento a todos los asuntos de investigación, entre otras cosas. 

El gobernador Greg Abbott le ha pedido a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, que ponga atención a lo que está ocurriendo en estos centros.

Los informes de agresión sexual en cuestión provienen de una instalación de San Antonio, establecida para menores no acompañados, pero esta situación ha puesto en la mira a todas las instalaciones donde se procesan a menores de edad y a inmigrantes en general. 

Greg Abbot pide cierre 

- El gobernador de Texas, Greg Abbott, frecuente crítico del presidente Joe Biden, solicitó al gobierno que cierre un centro de detención de menores instalado en el Freeman Coliseum de San Antonio, debido a señalamientos de que no reciben suficiente comida y de que no hay supervisión de los chicos en las regaderas.

- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que el gobierno asume “muy en serio la seguridad y el bienestar de los menores a nuestro cuidado” y que las autoridades deberían investigar las aseveraciones de Abbott, pero que en este momento “carecemos de fundamento para su petición” de cerrar la instalación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD