buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican ilegalidad de huelga en la empresa Arca Continental

Culpa abogada Susana Prieto al sindicato de no haber procedido correctamente

Matamoros, Tam.- Poco antes de mediodía de este miércoles la abogada Susana Prieto Terrazas reconoció que nunca fue presentado el recurso de huelga en contra de Arca Continental (Coca-Cola), por lo que fue un paro de labores ilegal.

Ratifican ilegalidad de huelga en la empresa Arca Continental

La defensora de los obreros culpó al Sjoiim de este movimiento que nunca procedió, por lo que se espera que se resuelva la situación legal para los trabajadores de esta empresa refresquera.

“En la Coca-Cola nunca hubo un estallamiento a huelga”, dijo la abogada a los mismos trabajadores de esta empresa.

RESOLUTIVOS

Inexistente, huelga de trabajadores de Coca Cola en Matamoros: JFCA

Ciudad de México.-  La huelga que impulsaba el sindicato de Arca Continental Coca-Cola en Tamaulipas se declaró inexistente, ya que no había motivos para irse a paro, confirmó María Eugenia Navarrete, presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En el marco de la 1ra. Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos estatales, la funcionaria dijo que la huelga nunca estalló.

"Era un paro técnico, nunca estalló la huelga, ya se notificó a las partes, al líder sindical. Fue inexistente ese paro, no estalló la huelga".

Navarrete confirmó así la serie de resoluciones que han sido adversas para el Sindicado de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de H. Matamoros en contra de la empresa Bebidas Mundiales S. De R.L. de C.V. Coca Cola en Matamoros".

Desde el 12 de Febrero en Tamaulipas, el Departamento de Huelgas la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado declaró "Sin efecto el estallamiento a Huelga señalado para el 15 de Febrero presentado por el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de H. Matamoros en contra de la empresa Bebidas Mundiales S. De R.L. de C.V. Coca Cola en Matamoros".

Desde entonces el grupo de obreros que pretendió estallar la huelga incurrió en diversos delitos como secuestro de camiones entre otras acciones vandálicas contra la empresa. 

El 15 de marzo, se cumplió un mes del bloqueo de la planta local de la empresa Arca Continental, a pesar de que la autoridad laboral declaró inexistente el recurso de huelga presentado por el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

(Más información en el impreso)






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD