buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican a Quirino Ordaz como embajador

Avalan dictamen que se prevé discutir por el pleno legislativo la próxima semana

Las comisiones unidad de Relaciones Exteriores; y Relaciones Exteriores Europa del Senado, ratificaron el nombramiento presidencial en favor del exgobernador y aún militante del PRI, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.

Ratifican a Quirino Ordaz como embajador

Siempre estaré agradecido con el PRI por la oportunidad que me dio. Fui un gobernador de tierra, los resultados ahí están con la gente, las evaluaciones, siempre fui considerado dentro de los mejores gobernadores a nivel nacional, y creo que es una decisión de la dirigencia que yo respeto y lamento, pero creo que es una distinción personal la que recibo. Representas a la nación, al país, al Estado mexicano. No es un tema de partidos ni colores, entonces creo que hay mucho por trabajar y por fortalecer las relaciones con España”. Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa

Con 21 votos a favor de senadores de Morena, PT, PVEM, MC, PES e incluso del panista Roberto Moya; así como 3 en contra de senadores del PRI y PAN, así como 3 abstenciones, entre ellas de  de Beatriz Paredes y Josefina Vázquez Mota, se avaló el dictamen que se prevé discutir y aprobar por el pleno legislativo la próxima semana.

Quirino Ordaz destacó que buscará  “fortalecer y expandir la estratégica relación bilateral entre México y España, mi misión será seguir construyendo puentes para que nuestras sociedades encuentren nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento integral y fomentar el diálogo en busca de nuevos entendimientos y horizontes de cooperación”. 

Detalló su plan de trabajo de siete ejes entre lo que destaca estrechar las relaciones con ese país de Europa y también con el Principado de Andorra, mediante la promoción del turismo, la cultura, la educación y el intercambio comercial.

El exgobernador sinaloense, indicó que España y México son dos democracias jóvenes, con una enorme vitalidad y fuerza económica, pues son las economías 14 y 15 más grandes del mundo y son potencias exportadoras y turísticas.

Dijo que la enorme fuerza de la historia de ambos países los impulsa a un futuro de justicia y prosperidad compartida, así como calificó la relación España-México como profunda, estrecha y dinámica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD