buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican a Eréndira Sandoval en Función Pública

Con 82 votos en favor, cero en contra y una abstención, el pleno del Senado ratificó esta noche el nombramiento

Ratifican a Eréndira Sandoval en Función Pública

Cd. de México.- Con 82 votos en favor, cero en contra y una abstención, el pleno del Senado ratificó esta noche el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por el desaseo y la premura en que discurrió el procedimiento de ratificación hasta que llegó al Pleno, la designación de la investigadora de la UNAM se opacó. Sandoval rindió protesta inmediatamente después.

En vez de comparecer ante comisiones antes de que se votara en el Pleno, la funcionara comparecerá de manera extemporánea, después de que haya sido ratificada.

Las bancadas de Movimiento Ciudadano, del PAN y del PRD cuestionaron el hecho de que la Mesa Directiva, a cargo del morenista Martí Batres, a contrapelo del reglamento, hubiera turnado el dictamen a la Comisión de Gobernación y no a la de Anticorrupción, como legalmente correspondía.

El presidente de la Comisión de Gobernación, el también morenista Cristóbal Arias, se vio forzado a ofrecer disculpas por el desaseo que afloró en el procedimiento.

"Hubiera querido trabajar sin estas prisas", se excusó.

Tras la ratificación, el presidente de la Mesa Directiva informó al pleno que habría una reunión de trabajo con la funcionaria el viernes 14 de diciembre.

"Me muero de pena que delante de la doctora estemos dando este show", expresó la senadora Malú Micher, de Morena.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD