buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica procurador de Texas el apoyo a la libertad religiosa

McAllen, Tx.

SEÑALAN. Firme apoyo del procurador de Texas a la libertad de creencias religiosas.Ratifica procurador de Texas el apoyo a la libertad religiosa

Reafirma el Procurador de Texas, Ken Paxton, su apoyo a la libertad religiosa en el caso del artista de pastelería de Colorado, que actualmente se escucha frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos, quien se negó a preparar un pastel especial para una boda entre personas del mismo sexo. 

Jack Phillips, dueño de Masterpiece Cakeshop, está luchando por proteger sus derechos constitucionales luego de haber rehusado crear un pastel para una boda entre personas del mismo sexo, porque hacerlo va contra su creencia religiosa de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

“Forzar a Jack Phillips a crear formas de expresión y participar en una ceremonia que viola su fe invade sus derechos a la Primera Enmienda,” dijo el Procurador Paxton. “Este es un caso que sienta precedente. Si la corte permite que el gobierno viole nuestras libertades básicas de libertad de religión y de expresión, no hay libertad que esté asegurada”.

Al frente de una coalición de 20 estados, el Procurador General Paxton presentó un escrito legal de apoyo ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en septiembre pasado, para apoyar el caso de Phillips conocido como Masterpiece Cakeshop Ltd v. Colorado Civil Rights Commission.

En el 2015, el Procurador General emitió una opinión legal que establecía que las secretarías de condado y los jueces podían retener sus libertades religiosas, y que el gobierno no puede obligarles a expedir licencias o llevar a cabo ceremonias para matrimonios del mismo sexo, ignorando sus objeciones religiosas. La opinión legal explica que forzar a alguien a llevar a cabo una función que va en contra de su voluntad es inconstitucional y una forma restrictiva de implementar una política, cuando otros empleados de secretarías de condado, o jueces, están disponibles y quieren llevar a cabo ceremonias para personas del mismo sexo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD