buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica Morena que impugnará distritos con irregularidades en su contra

Desde el estado metieron mano en el proceso, acusó el representante de López Obrador.

Cd. Victoria, Tam.- Una vez concluido el recuento de las elecciones de diputados y senadores el  sábado, el partido Morena habrá de impugnar los distritos en los que sean encontradas irregularidades mayores que afecten el resultado de esos procesos electorales, indicó el vicecoordinador de Morena en la Segunda Circunscripción Electoral, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Ratifica Morena que impugnará distritos con irregularidades en su contra

El también enlace estatal del CEN de Morena manifestó que impugnarán aquellos distritos que sean necesarios.

Acusó además al gobierno del estado de no entender que ya no son los tiempos de ante, y reiteró que más que el gobierno federal priista, fueron los estados panistas donde metieron las manos en el proceso.

Puso como ejemplo lo ocurrido en Mante, donde un hermano del secretario de Gobierno es candidato a diputado y la esposa a presidente, y fue ahí donde se disparó el promedio de votos a favor de los panistas, así como el nivel de participación ciudadana.

De los nueve de Tamaulipas, los distritos I, III, V y VI de Nuevo Laredo, Río Bravo, Ciudad Victoria y Ciudad Mante respectivamente, señaló que había más irregularidades según las actas de escrutinio y cómputo con las que cuentan en su poder.

“Tenemos información que se cambiaron las actas, que intervinieron las autoridades electorales del Estado e hicieron que salieran los representantes de Morena y sustituyeron unas actas por otras, es una violación muy grave que sucedieron en algunos distritos locales”.

Estos cuatro distritos serían ganados por los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD