buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica el Ietam multa a Maki Ortiz

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvió ratificar la multa por la suma de 40 mil 300 pesos en contra de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, esto luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió el viernes 14 dejar sin efectos la resolución IETAM/CG-26/2018 en ese sentido.

ELECCIONES. El IETAM resolvió refrendar la multa en contra de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.Ratifica el Ietam multa a Maki Ortiz

“Por lo que hace a la individualización de la sanción que corresponde a la ciudadana Maki Esther Ortiz Domínguez, otrora candidata a la Presidencia Municipal por la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’, por la comisión de Uso Indebido de Recursos Públicos y por Coacción del Voto”, detalló el secretario ejecutivo del Consejo General, José Francisco Salazar Arteaga, “el monto de la multa deberá de cubrirse ante la Dirección de Administración de este instituto dentro de los quince días siguientes a que cause firmeza la presente resolución, en caso de que la ciudadana incumpla el pago de la multa la Secretaría Ejecutiva deberá de realizar las acciones necesarias para su ejecución”.

Cabe recordar que originalmente fue el representante de Morena ante el Consejo Electoral Municipal de Reynosa, Javier Gerardo Gómez Uribe, quien presentó la denuncia por los hechos suscitados en el ejido Alfredo V. Bonfil el pasado mes de junio.

Por su parte el representante de Morena ante el Consejo General del IETAM, José Antonio Leal Doria, consideró que la multa era insuficiente dada la gravedad de las faltas y la reincidencia de la alcaldesa reelecta, “considero incongruente el cuerpo de la resolución para después llegar la conclusión de aplicarle una multa ínfima por las conductas desplegadas”, y reiteró, “eso no inhibe que es lo que se busca en estos casos el seguir cometiendo esta conducta, es como quitarle un pelo a un gato”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD