buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica Federación de Natación a equipo de clavados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez son parte del equipo.Ratifica Federación de Natación a equipo de clavados

Cd. de México.

 Ante las inconformidades de clavadistas excluidos, la Federación Mexicana de Natación (FMN) ratificó esta tarde al equipo de clavados que asistirá a las fechas de la Serie Mundial 2019 anunciado la semana pasada.

El organismo afirmó que la integración del representativo tricolor que acudirá al serial se apegó a los reglamentos nacionales e internacionales y reiteró que las plazas ganadas el año pasado eran para el País y que la FMN tiene la facultad de asignarlas a quien mejor considere.
 
 "Las decisiones técnicas de la FMN, no infringen el derecho de participación de ningún atleta, están apegadas al reglamento internacional, y tienen el propósito de contar con parámetros de evaluación a considerar junto con los resultados del selectivo del mes de mayo para definir al mejor equipo de clavados para los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Gwangju, que repartirán las primeras plazas olímpicas para el país rumbo a Tokio 2020", expone la FMN en su boletín.
 
A las primeras etapas de Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril, acudirán Carolina Mendoza y Viviana del Ángel en individuales; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma sincronizada.

Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Andrés Villarreal y Kevin Berlin, en la rama varonil y Carolina Mendoza y Jahir Ocampo, en sincronizados mixtos de 3 metros. 
 
A las dos últimas fases de Kazán, Rusia, del 10 al 12 de mayo y Londres, Gran Bretaña, del 17 al 19 de mayo, acudirán Mendoza, Del Ángel, Pacheco,Castillo, Andrés Villarreal y Kevin Berlin. En sincronizados, Alejandra Orozco y Gaby Agundez, así como Germán Sánchez e Ivan García y Juan Celaya, mientras que Paola Espinosa y Castillo, en sincronizados mixtos. 

Con este comunicado, la Federación trata de acallar las quejas de los saltarines entrenados por la técnica de origen chino, Ma Jin, que fueron los más afectados y también las críticas que ha recibido en redes sociales. 
Sin embargo, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Carolina Mendoza, pupilos de Ma Jin y la misma entrenadora expondrán su sentir al término de su entrenamiento de esta tarde en el Ceforma, al sur de la Ciudad de México.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD