buscar noticiasbuscar noticias

Rastrean vacunas Covid falsas

Cualquier antídoto contra el Coronavirus que esté a la venta constituye un fraude

Atendiendo una alerta sanitaria enviada por COFEPRIS nacional, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Reynosa iniciará hoy martes un operativo de vigilancia especial para buscar vacunas falsas contra Covid-19 en el mercado local.

Hoy martes, la Coepris iniciará operativo especial de vigilancia para detectar vacunas falsas contra Covid-19.Rastrean vacunas Covid falsas

‘’De encontrarse las vacunas citadinas, se procederá a su aseguramiento para proceder posteriormente a su destrucción’’, añadió. 

La vacuna contra el Covid-19 en México es gratuita y sólo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2, establecida por la Secretaría de Salud.

En tal virtud, cualquier vacuna contra Coronavirus que esté a la venta, constituye un fraude pues es apócrifa en tanto que el sector privado en el país aún no está autorizado para comercializarla.

Recientemente, en el Spine Clinic By Imperio ubicado en San Nicolás de los Garza, se detectó comercialización y aplicación ilegal de la vacuna  BNT16282 Pfizer / Biontech contra el virus SARS-CoV-2, resultando que las vacunas eran falsas.

SON INSUFICIENTES

Las vacunas contra el Covid-19  que llegaron el miércoles pasado a la ciudad de Reynosa para aplicar la segunda dosis a personal de primera línea de hospitales de gobierno, se agotaron y hubo quienes no alcanzaron a recibirla.

Hubo algunos elementos que laboran para la Jurisdicción Sanitaria IV que no fueron vacunados. En el Hospital Materno Infantil quedaban poco más de 600 que habían quedado pendientes en la pasada ocasión y según trascendió, fueron muy pocos los que también no fueron tomados en cuenta.

Médicos y enfermeros así como otro tipo de personal más que también forma parte de la primera línea, sí fueron atendidos en su totalidad.

Las vacunas fueron aplicadas el pasado jueves y viernes de la semana anterior y se desconoce con exactitud cuántos no recibieron la segunda dosis aunque se dijo en fuentes allegadas a Salud señalando que están pendientes todavía algunos que ni les tocó la primera dosis.

De acuerdo con la información proporcionada por el comisionado estatal de COEPRIS, quien vino a coordinar el arribo y realización de la aplicación, llegaron el miércoles pasado alrededor de 4,500 dosis para prevenir la enfermedad que servirían para proteger a personal del Hospital General, a una parte del Materno Infantil así como a otros más de la Jurisdicción Sanitaria.

Llamó a quienes ya están protegidos contra el coronavirus a seguirse cuidando usando cubre bocas y demás medidas recomendadas.

imagen-cuerpo

Las vacunas contra Covid-19 que llegaron a Reynosa se agotaron y no alcanzaron a recibirla todos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD