buscar noticiasbuscar noticias

Rastrean las causas principales del Covid

Las autoridades advierten que acudir a las tiendas produjeron un alza del 37%, comer en restaurantes 22.5% y viajar a México 19%

El Paso, TX.

La conciencia pública y la comunicación eran una prioridad máxima para frenar la pandemia.Rastrean las causas principales del Covid

Ayer por la mañana, la ciudad reportó mil 390 casos nuevos de Covid-19, sumando 42 mil 332 casos acumulados. Además, se reportaron 4 muertes adicionales, incluyendo la de una mujer en sus treintas, según funcionarios de salud.

De acuerdo con autoridades, se han desplegado más de 270 rastreadores desde el principio de la pandemia y actualmente se supera ‘en práctica’ a 258 rastreadores de contacto para una ciudad del  tamaño de El Paso. 

Los marcadores de contacto ha identificado las áreas de mayor problema. Del número de contagios acumulativos en El Paso, se estima que los portadores fueron infectados por:

· Acudir a tiendas - 37 por ciento

· Comer en restaurantes - 22.5 por ciento

· Viajes a México - 19 por ciento

“Con un aumento en los casos positivos de Covid reportados en todo el país, hemos visto el mayor número de casos positivos en El Paso desde que comenzó la pandemia”, dijo Tommy González, administrador de la Ciudad de El Paso.

“Según la Universidad Johns Hopkins, 32 estados del país informaron un aumento de las infecciones por Covid-19 y han advertido que las hospitalizaciones están empezando a aumentar en el 75 por ciento de las jurisdicciones de toda la nación. Ha habido un aumento dramático en todo el país y El Paso no es inmune”, señaló.

Cuando El Paso entró en el mes siete de esta pandemia, la Fuerza Especial Covid-19 presentó a la comunidad un resumen completo de la respuesta inmediata de la Ciudad para abordar la amenaza de este virus en la comunidad.

“Asignamos rápidamente más de una docena de departamentos para ayudar al departamento de salud con la pandemia”, dijo Cary Westin, subdirectora de la Ciudad y líder de la Fuerza Especial Covid-19. 

Westin dijo que la conciencia pública y la comunicación eran una prioridad máxima, lo que llevó a la creación del sitio www.EPStrong.org., el cual, fue nombrado por el Centro de Gobierno Digital, -un instituto nacional de investigación y asesoría, - como ganador general del premio Future Ready. 

El sitio web EPStrong.org consta de datos completos de Covid-19 diarios y datos esenciales para los líderes de salud y emergencias, así como para responsables políticos, líderes escolares y residentes.

Se han hecho casi medio millón de pruebas Covid-19

La Ciudad de El Paso junto con líderes locales y estatales han establecido más de 50 sitios de prueba en el Condado. Hasta ahora, la municipalidad ha administrado más de 409 mil pruebas, lo que representa más de la mitad de la población de la ciudad.

“Desde el inicio de la pandemia, el personal ha proporcionado pruebas preventivas para hogares de ancianos, proveedores de servicios para ancianos, además de asistencia técnica para el control de infecciones y otro tipo de apoyo. El personal también ha proporcionado orientación, órdenes y personal designado para asistencia técnica de forma regular”, informaron autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD