Noticias

Rastrea NL con Alerta Amber a dos niñas, de Tamaulipas

Hermanitas del niño hallado muerto en terreno baldío

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 13 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Rastrea NL con Alerta Amber a dos niñas, de Tamaulipas

CONOCIDA. Nadia Elizabeth Estrada Torres, la otra menor buscada.

Monterrey, N. L.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León emitió una Alerta Amber, para localizar a dos niñas de Tamaulipas, que aparentemente fueron sacadas de Monterrey por su fugitiva madre, María Pablina Torres Méndez, y su pareja, Carlos Zamora.

Las menores, María Guadalupe Estrada Torres, de 10 años, y su gemela, Nadia Elizabeth, de los mismos apellidos y edad, son hermanitas del niño, José Miguel, de 7 años, hallado muerto el 30 de enero, en un terreno de la Colonia La Alianza, en el norte de la ciudad.

Según las autoridades, el pequeño falleció a consecuencia de pulmonía bilateral,  pero también presentaba múltiples huellas de maltrato infantil y desnutrición.

Este caso ha conmocionado a la comunidad regional y repercutió a nivel internacional.

Cabe señalar, que en la Alerta Amber, el gobierno estatal difundió características y fotografías tanto de las menores, como la madre de ellas, originarias de Bustamante, Tamaulipas.

DATOS

Para la autoridad, la vida de las niñas corre peligro, a manos de la madre, María Pablina Torres Méndez, de 29 años, y Carlos Zamora Espinoza, el padrastro, de 42 años; corte de cabello tipo militar, complexión robusta y 1.60 metros de estatura,

Su localización no ha sido posible, desde el día en que fue encontrado el cuerpo del pequeño, José Miguel.

Los restos del infante ya fueron sepultados en el poblado tamaulipeco de Bustamante.

De manera extraoficial trascendió, que las hermanitas fueron vistas por última vez en un domicilio de la colonia Fomerrey 113, San Bernabé, de la zona norte de Monterrey.

Ambas son descritas como: Delgadas, piel morena, 1.33 metros de estatura, ojos café oscuro, boca y nariz mediana, y cabello negro, largo y liso.

En tanto, continúa un macro operativo de agentes ministeriales nuevoleoneses, que solicitaron apoyo a Procuradurías de la región y ahora requieren que la opinión pública facilite informes.

Para cualquier dato, que permita la ubicación de las menores y la pareja, pueden ser marcados los teléfonos en Monterrey, de la Agencia Estatal de Investigaciones: (81) 20204439 y 20204460.

Además, está disponible el correo electrónico: alertaamber@nuevoleon.gob.mx.

Hasta ayer, las autoridades no habían definido el grado de implicación de la madre, María Pablina y su amasio, Carlos Zamora. 

El procurador, Bernardo González dijo, que la causa de la muerte del niño fue pulmonía bilateral, y confirmó que presentaba brutal maltrato físico y desnutrición, delitos graves, según la ley de protección al menor.

Por el sigilo en las pesquisas, González se abstuvo de dar detalles de las mismas.

 La identificación del menor fue posible, gracias a la denuncia de Martín Estrada Pérez, padre biológico de los tres niños.

Asimismo, Estrada Pérez, solicitó la localización de las niñas y negó participar en los hechos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA