buscar noticiasbuscar noticias

Rapta Boko Haram a 500 mujeres y niños

Militantes de Boko Haram secuestraron a cerca de 500 mujeres y niños de la ciudad de Damasak, en el noreste de Nigeria, que fue liberada este mes por soldados de Níger y Chad, dijeron residentes.

Una niña bebe agua mientras espera para recibir cobijas de los soldados en Damasak, en el norte de Nigeria. Foto: ReutersRapta Boko Haram a 500 mujeres y niños

Mike Omeri, el portavoz nigeriano de la operación militar contra el Boko Haram, confirmó que cientos de personas fueron plagiadas por los militantes islámicos, aunque no pudo especificar la cifra.

El portavoz dijo que los miembros de Boko Haram asaltaron las escuelas de Damasak y se llevaron a estudiantes y profesores.

La ciudad nigeriana, cerca de la frontera por Niger, fue liberada el 16 de marzo. El secuestro masivo tuvo lugar mientras los extremistas huyeron, y sólo ahora fue confirmado.

Nigeria, el país más poblado de África, elegirá el sábado a un nuevo Presidente en unas elecciones que habían sido aplazadas seis semanas, en las que los militares parecen haber haber infligido algunas derrotas a los yihadistas de Boko Haram.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD