buscar noticiasbuscar noticias

Rama fosilizada que data de la prehistoria, en Museo Histórico

Es el fósil más antiguo que puede ser admirado

Camargo, Tam.- Un pedazo de rama o tronco de lo que fue un árbol que quizá ya no existen en la región, es el fósil de mayor antigüedad que puede ser admirado en el Museo Histórico de Camargo, en donde existen miles de objetos que dan testimonio de la rico patrimonio cultural con que cuenta éste municipio, el más antiguo de la región.

VESTIGIOS. Este pedazo de rama petrificada data de millones de años y se exhibe en el Museo Histórico de Camargo.Rama fosilizada que data de la prehistoria, en Museo Histórico

El madero convertido en piedra, tiene un peso extraordinario, y no por tratarse de un pedazo de tronco que el paso de los años, de la historia, lo petrifico, sino del material que lo recubrió o lo conservó en roca.

Esa pieza que data desde hace tanto tiempo, por mucho, es la más antigua que tienen en exhibición en el museo de Camargo y que entre muchas otras obras, llama la atención.

Ese pedazo de rama o leño, pudo haber existido incluso desde la época de dinosaurios, y está comprobado que Camargo, hace decenas de millones de años, fue habitada por esas bestias prehistóricas.

Se trata de una pieza única, extraordinaria, que como muchas  otras, fue donada al museo histórico  municipal, y ahora forma parte del patrimonio de los camarguenses.

Tratándose de piedras,  el museo de Camargo, cuenta con la colección de pedernales y cabezas de hachas que utilizaban los aborígenes de estas tierras, para defenderse, cazar o realizar las labores propias de su vida diaria, cuando habitaban en tribus, explicó el antropólogo y cronista de la ciudad, Sáenz Ramírez.

Quien visita el museo de Camargo, no solo sale maravillado por lo que en él encontrará y experimentará, sino que saldrá conociendo la historia de sus ancestros, porque se les dará una visita guiada por parte del mismo cronista de la ciudad o personal ampliamente capacitado.

De hecho, con regularidad acuden alumnos de las diversas escuelas de Camargo, la región y residentes del Valle de Texas, para conocer más de la historia y observar los testimonios que dejaron a su paso los antiguos pobladores de los que ahora es la la comarca ribereña y valle del sur de Texas.

Destacó el entrevistado, que las personas en lo individual, familia o grupos que deseen, acudir, tienen las puertas abiertas en el museo y el archivo histórico de Camargo, en donde se ofrecen visitas guiadas y la puerta hacia el pasado de éste, el municipio más antiguo y con mayor riqueza cultural de la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD