buscar noticiasbuscar noticias

Rafael Márquez será el nuevo 'Cinco Copas'

Luego de ser confirmado en la lista definitiva de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018, Rafael Márquez está por disputar su quinta Copa del Mundo.

Márquez en la despedida del Tri en el Azteca.Rafael Márquez será el nuevo Cinco Copas

Cd. de México.

Márquez, de 39 años de edad, ya disputó antes los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Será el segundo mexicano en disputar cinco Copas del Mundo uniéndose a Rafael "Tota" Carvajal y el tercer futbolista en la historia estar en tantos torneos: el otro es el alemán Lothar Matthäus.

El portero italiano Gianluigi Buffon estuvo incluido en cinco nóminas pero sólo participó en cuatro Mundiales.

Márquez ya anunció su retiro como futbolista profesional y Rusia 2018 será el marco para cerrar una carrera en la que triunfó en Europa con el Barcelona, donde fue cuatro veces campeón de Liga y dos veces en la Champions.

Aunque no tiene el nivel de antaño, Márquez es considerado un caudillo dentro del equipo. Es reverenciado por la gran mayoría de sus compañeros que se refieren a él como el "Patrón".

Acosado por lesiones y problemas fuera de la cancha, Márquez no disputa partidos oficiales con México desde la Copa Confederaciones del año pasado, cuando apareció en tres de cinco encuentros, uno como titular.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD